
Las autoridades policiales de Honduras arrestaron hoy a una mujer siria y dos ciudadanos paquistaníes que ingresaron al país de manera ilegal procedentes de Nicaragua y pretendían viajar a Estados Unidos.
La detención estuvo a cargo de agentes policiales en el sector de Guasaule, puesto fronterizo de Honduras con Nicaragua, dijo a periodistas el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Leonel Sauceda.
La siria y los paquistaníes se encuentran a las órdenes de las autoridades del Instituto Nacional de Migración que investigan su caso para determinar si los pasaportes que presentaron son robados y establecer qué procede en materia migratoria, explicó.
El portavoz policial indicó que la siria y los paquistaníes viajaban en un autobús del servicio interurbano que cubre la ruta entre Guasaule y la ciudad sureña de Choluteca, y su destino era Estados Unidos.
La siria llegó a Honduras procedente de Nicaragua y se identificó como Hanaa Maissoun Halawi, de 39 años, dijo a Efe un portavoz de la Policía Nacional.
Los paquistaníes, que también procedían de Nicaragua, fueron identificados como Muhammad Shafiq y Naseem Abbas, de 30 y 21 años, respectivamente.
Las autoridades hondureñas investigan si esta mujer tiene relación con los cinco sirios detenidos esta semana en un aeropuerto de Tegucigalpa cuando pretendían viajar a Estados Unidos con pasaportes griegos robados, apuntó sin más precisiones el portavoz policial.
El delito de falsificación de documentos en Honduras se castiga con una pena de hasta 9 años, mientras que la usurpación del estado civil con hasta 6 años, según el Código Penal.
EFE / EF