El abridor Dallas Keuchel trabajó siete episodios y mejoró su marca a 15-0 en el “Minute Maid Park”, al llevar a los Astros de Houston a un triunfo por 4-2 sobre los Vigilantes de Texas.
Con su triunfo los Astros disminuyeron su desventaja a 2,5 ante los líderes de la División Oeste de la Liga Americana, los Vigilantes, cuando restan siete partidos de temporada regular.
Los Astros se mantienen liderando la carrera por el segundo comodín de la Americana, con medio juego de ventaja sobre los Angelinos de Los Ángeles.
Keuchel (19-8) lanzó siete entradas, permitió dos imparables, una carrera, dio dos pasaportes y ponchó a 10 enemigos para conseguir el triunfo.
En el ataque el primera base Chris Carter (22) pegó batazo de cuatro esquinas.
Un día después de que el segunda base venezolano José Altuve y el parador en corto dominicano Carlos Correa pegaron dos jonrones cada uno, esta vez conectaron sólo un imparable.
Altuve viajó cuatro veces a la caja de bateo y pegó imparable, mientras que Correa colaboró de la misma manera, pegando una vez en cuatro oportunidades con el madero.
La derrota la cargó el abridor Martín Pérez (3-6) en seis episodios, al permitir cinco imparables y dos carreras.
EFE / EFE