La Administración de Aviación Federal de Transporte de Estados Unidos (FAA) recuerda a los residentes y visitantes de Washington DC, Nueva York y Filadelfia que en estas ciudades y sus alrededores no se podrán usar drones del 22 al 27 de septiembre del 2015.
“Si va a asistir a cualquiera de los eventos de la visita papal, por favor deje su avión no tripulado en casa”, dijo el administrador de la FAA, Michael Huerta.
“Cualquiera que vuele un dron dentro de las áreas restringidas podría quedar sujeto a cargos civiles y criminales”, resaltó el funcionario.
Volar un avión no tripulado en cualquier lugar que será visitado por el papa Francisco es contra la ley, esto incluye los aviones operados con radio control y los drones.
El espacio aéreo alrededor de Washington DC tendrá más restricciones que cualquier otra parte del país. Existe una prohibición de volar cualquier tipo de aviones no tripulados sin la aprobación específica en el Distrito de Columbia, así como en el campo aéreo de Potomac, el College Park y el aeropuerto ejecutivo de Hyde Park en Washington.
SEMANANEWS / REFERENCIA