La construcción de una imagen gigante de la Virgen de Guadalupe como símbolo de los inmigrantes en un santuario mariano en Des Plaines, al noroeste de Chicago (EE.UU.), está estancada debido a que faltan diez toneladas de bronce, informaron hoy sus promotores.
El proyecto de construir la imagen de la “reina de los inmigrantes”, que tendrá unos 30 metros de altura y llevará inscritos en su base los nombres de algunos de los inmigrantes muertos en el cruce de la frontera, seguirá adelante pese a las demoras, explicó a Efe Eduardo Piña.
Piña, que forma parte del comité de un proyecto con un coste calculado en medio millón de dólares, precisó que han recolectado ya diez toneladas de bronce, pero que faltan otras diez.
Los promotores esperan recibir algunas donaciones del metal provenientes de Colombia y Guatemala, lo mismo que de los estados mexicanos de Colima y Zacatecas.
La obra se inició a principios del año y se ha contactado a dos escultores, uno de Houston (Texas, EE.UU.) y el otro de Guadalajara (México), para crear la estatua.
EFE / EFE