
Educador – Escritor
Soy entusiasta partidario del pluralismo político. Ejercicio que sólo es posible en democracia. En sintonía con ese criterio, considero normal la diversidad de opiniones en cualquier tipo de elección.
He resumido lo que es mi posición como ciudadano democrático. Supongo, haciendo uso de las posibilidades analógicas, que todo demócrata coincidirá conmigo en un asunto de tanta trascendencia, como es la necesidad de vivir en plena libertad; porque este bien sólo se disfruta en un sistema democrático.
Sin embargo, el pluralismo político es un mito hoy en Venezuela. En nuestro país, para poder ejercer ese derecho, hay que desmoronar primero al régimen militar que se ha adueñado del poder un nuestra patria.
Es por la circunstancia que está dictando la pauta en el país, por lo que estoy convencido de que, en esta hora aciaga que experimentamos los venezolanos, todos los votos de quienes creemos que es imprescindible rescatar la democracia, deben ser emitidos a favor de la fórmula electoral que tenga probabilidades de derrotar a este gobierno de rostro dictatorial.
Es obvio que una élite de aspirantes a diputados, con algunos representantes de reconocida presencia en la política, con intención o sin ella, parece que desconocen el drama que vive la nación.
Sin profundizar mucho en el análisis de este fenómeno que atomiza las fuerzas democráticas, sostengo, fundamentado en las deducciones lógicas de la gente de a pie, que los electores, en su mayoría, votarán por la fórmula electoral que más garantice el abatimiento de la dictadura.
En síntesis, tengo la convicción de que los nombres de los candidatos de la MUD, sin negar la idoneidad de los mismos, es lo que menos importa.Lo que está en pico de zamuro es la patria. Derrotar el cogollo militar es la prioridad en esta peligrosa encrucijada, la cual podría terminar en una hambruna biafreña, o en una catastrófica guerra civil. ¡Seria como retroceder ciento cincuenta años! Usted, amigo lector, es incapaz de hacerse cómplice de semejante desgracia. Salga a votar, busque votos y cuídelos el día de las elecciones. ¡Su voto debe ser para ganar; y sólo se gana derrotando el militarismo. Sumemos nuestros votos por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), sin prejuicios ni egoísmos de ninguna naturaleza.
EV HOUSTON / Foto: Referencial