Los Houston Rockets han despedido a Kevin McHale, según informa Adrian Wojnarowski (Yahoo Sports) y se convierte en el primer entrenador en abandonar un banquillo de la NBA esta temporada. El técnico de 57 años llegó a Texas en la temporada 2011-12 y el pasado diciembre renovó su contrato por 12-13 millones de dólares repartidos en tres años (este era el primero).
El mal inicio de la franquicia ha sido el detonante para que McHale se vea obligado a abandonar el banquillo de los Rockets. El equipo tiene un balance de 4-7, con una racha de cuatro derrotas seguidas (Nets, Nuggets, Mavericks y Celtics) en las que no llegaron a los 100 puntos. Tras este inicio los texanos, candidatos al anillo, se encuentran en la undécima posición con una plantilla repleta de estrellas como James Harden y Dwight Howard.
Al margen de este mal arranque de curso, McHale se marcha de Houston como el entrenador con mejor porcentaje de victorias en la historia de la franquicia en tan solo cinco años y 323 partidos: 59,8% (193-103). El exjugador de los Boston Celtics supera en esa lista, según Basketball Reference, a Rick Adelman (58,8%), Rudy Tomjanovich (55,9%) y Stan Van Gundy (55,5%).
Hasta la llegada de un sustituto, J. B. Bickerstaff se hará cargo de forma interina del banquillo. Chris Finch se convierte en entrenador jefe asociado.
Con información de AS.
EV HOUSTON / Foto: Referencial