
A menos dos horas para el amistoso entre Alemania y Holanda, autoridades alemanas hallaron una ‘ambulancia bomba’ frente al campo de juego. En el interior del vehículo descubrieron explosivos.
El episodio provocó la evacuación masiva del lugar y el despliegue de un megaoperativo en la zona. Según la televisión alemana DW, se trata de un camión bomba disimulado, cuyo objetivo era estallar durante el encuentro.
El jefe de la Policía de Hannover, Volker Kluwe, aseguró que recibieron una amenaza de ataque concreta: “Recibimos una nota grave esta tarde sobre un ataque con bombas que estaba previsto para hoy en el estadio”.
Asimismo la nota advertía que Alemania era el próximo blanco de los terroristas
Como parte de las medidas de seguridad, las autoridades dispusieron el cierre de todo el transporte público en las inmediaciones del estadio.
El incidente sucede días después de los atentados en París que dejaron 132 muertos. El ministro del Interior alemán, Thomas de Maiziere, confirmó que fue él quien recomendó la cancelación del partido.
“Fue una decisión extremadamente difícil, pero en esta situación la seguridad de la gente es la prioridad”, aseguró. Según detalló, la información de posibles ataques en territorio alemán llegó desde el exterior.
EVHouston / Foto: Cortesía