La Universidad de Harvard ha evacuado cuatro edificios de su campus de Boston, en forma preventiva, tras recibir una amenaza de bomba sin confirmar, según ha anunciado el centro académico en su cuenta oficial de Twitter.
La amenaza de bomba llega después de los atentados perpetrados el viernes en París por un comando de ocho terroristas vinculados al Estado Islámico, que han dejado 129 muertos y más de 300 heridos.
“Recibimos una amenaza de bomba no confirmada”, dice la página de la universidad. “Los edificios Science Ctr., Sever, Emerson y Thayer están siendo evacuados”, continúa.
Estados Unidos se encuentra en alerta máxima antiterrorista luego de los cruentos atentados de Paris el pasado viernes y se que el grupo yihadista ISIS con base en Siria e Irak extensiese su amenzasa de destrucción a Washington.
Los bomberos, las autoridades estatales dispusieron un amplio operativo, que incluye helicópteros que monitorean movimientos extraños en las afueras de los edificios bajo amenaza.
Además de la policía local, también se halla en el lugar el escuadrón de antiexplosivos, que trata de determinar si el artefacto existe y está escondido allí.
Las autoridades universitarias señalaron, además, que el operativo policial en busca del posible artefacto demandará varias horas. Por el momento, se desconoce la manera en que la amenaza llegó a la sede de Boston, Estados Unidos.
Con información de ABC.es, Infobae.com
EFE / EFE