En medio de la crisis, la FIFA informó que aprobó cinco candidatos para participar en la elección presidencial de febrero, sin embargo el francés Michel Platini y el liberiano Musa Bility no pueden participar mientras sigan suspendidos.
Platini, originalmente el favorito para suceder a Joseph Blatter en los comicios del 26 de febrero, no está autorizado a participar porque está suspendido por 90 días en espera de que se complete una investigación del Comité de Ética de la FIFA.
El comité electoral del organismo, mediante un comunicado de prensa, dijo que los candidatos son el príncipe jordano Ali Al Hussein; el jeque de Bahréin y presidente de la Confederación Asiática de Fútbol, Salman Bin Ebrahim Al Khalifa; el funcionario de la FIFA francés Jerome Champagne; el secretario general de la UEFA, el suizo Gianni Infantino; y el empresario sudafricano Tokyo Sexwale.
La FIFA está sumida en el caos tras las acusaciones de la justicia de Estados Unidos contra 14 dirigentes y ejecutivos de marketing deportivo bajo cargos de presunta corrupción.
EV HOUSTON / Foto: Referencial