Aunque ser adulto en general es mucho más genial que ser un niño pequeño, esto decepciona en al menos un aspecto importante: ¿por qué ya no hacemos siestas?
“Si duermes de siete a ocho horas por la noche, las siestas pueden ser parte de un horario saludable de sueño”, dice Rebecca Robbins, PhD, investigadora de la Facultad de Medicina de NYU y coautora de Sleep for Success! Además, nadie lo discute: las personas quieren hacer siestas.
Según una investigación encargada por Casper, un interesante emprendimiento de entrega de colchones, el 66% de más de 10.000 personas encuestadas tomarían una siesta breve con más frecuencia si sus oficinas tuvieran áreas designadas para dormir la siesta.
La cantidad ideal de tiempo que debería durar una siesta
Cuando duermes durante 20 minutos o menos, tomas una poderosa siesta que podría mejorar tu actitud alerta a corto plazo y tu rendimiento, dice Natalie Dautovich, PhD, investigadora del medio ambiente de National Sleep Foundation y profesora adjunta de psicología en la Universidad de la Commonwealth de Virginia.
Esta es la clave para tomar una siesta poderosa de calidad: haz que sea de menos de 20 minutos y después te sentirás renovado. Pero si duermes más, tu cuerpo entra a un sueño más profundo del que es más difícil despertarse, como tu ciclo de movimientos rápidos oculares, o REM.
“Es más difícil despertarse de esta fase del sueño que de otras”, dice la Dra. Dautovich. “Siempre que te despiertas de una fase más profunda del sueño, puedes experimentar la inercia del sueño, lo cual es una sensación de desorientación”.
Los expertos creen que la mejor ventana para tomar una siesta es de 2:00 a 4:00. “Este es el momento ideal para tomar una siesta porque tienes sueño, pero aún está lo suficientemente alejado de la hora de acostarse, como para que te dé sueño en la noche”, dice la Dra. Dautovich. Así de fácil, te desharás de esa fatiga que sientes después de almuerzo.
Con información de CNN
EV HOUSTON / Foto: Referencial