Un sismo de magnitud 4,2 en la escala de Richter se registró hoy en el estado venezolano Mérida (noroeste) sin dejar víctimas ni daños, informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) que precisó fue una de las réplicas del temblor de 5,1 que el sábado dejó un muerto.
“Un sismo de magnitud moderada como el del sábado genera réplicas durante varios días, es imprevisible saber cuántos, y ya suman más de 80 los sentidos ampliamente por la población”, declaró al canal VTV de televisión Aura Fernández, directora de Funvisis.
El organismo adscrito al Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, precisó en su página web que el epicentro del evento de carácter tectónico fue registrado a las 12.05 hora local (16.35 GMT) y, al igual que el del sábado, alcanzó una profundidad de 5 kilómetros.
El movimiento telúrico fue localizado a 20 kilómetros al sureste de El Vigía, en la misma zona donde el Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres (Inprade) registró el fallecimiento hace tres días y una treintena de residencias afectadas.
Gerardo Rojas, director regional del Inprade, dijo que el deslizamiento de rocas que ocasionó el movimiento telúrico en las estribaciones de una montaña afectó el sábado a un vehículo que transitaba cerca de El Vigía y mató al conductor, Edgardo Salas e hirió levemente a otros cuatro ocupantes del automóvil.
Funvisis registró el 11 de octubre de 2013, cerca de Güiria, en el estado Sucre (noreste), el mayor sismo de los últimos años, que alcanzó una magnitud de 5,6 en la escala de Richter.
EFE / Foto: Referencial