SeaWorld cancelará el espectáculo de orcas en su parque de San Diego después de que visitantes de la atracción turística dejaron claro que prefieren ver a las ballenas asesinas actuar naturalmente en lugar de realizar trucos, dijo el director de la compañía.
El CEO de SeaWorld Entertainment, Joel Manby, declaró que el 2017 habrá una nueva experiencia en el parque con un show más informativo y pensado que ocurra en un escenario más natural, sin tantos trucos como los que se ven en los shows de Shamu.
“Ellos quieren que la experiencia con orcas sea sobre las actividades de las ballenas en condiciones naturales”, señaló Manby. “Las cosas que perciben como trucos no les gustan tanto”.
Activistas defensores de los derechos de los animales calificaron la medida como un artilugio de mercadotecnia y quieren que la empresa elimine progresivamente el cautiverio de estos cetáceos.
La compañía con sede en Orlando, Florida, ha registrado una caída en sus ingresos desde el lanzamiento en 2013 del documental “Blackfish” que examina cómo responden las orcas al cautiverio. Hace una crónica de Tilikum, una orca que ocasionó la muerte de la entrenadora Dawn Brancheau en 2010 al sumergirla en un estanque en el SeaWorld de Orlando.
La asistencia de turistas ha disminuido más en el parque acuático de San Diego, y la decisión de cancelar los espectáculos con orcas estaría limitada por ahora a esa instalación, hogar original de Shamu, su primera ballena asesina.
El espectáculo continuará en sus otros dos parques, uno en San Antonio y el otro en Orlando.
La noticia llega días después de que SeaWorld Entertainment Inc. reportó resultados del tercer trimestre del año menores a las expectativas de Wall Street.
EVHouston / Foto: Referencial