La Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) de Estados Unidos confirmó hoy que los restos descubiertos en el fondo del mar corresponden al carguero “El Faro”, desaparecido cuando navegaba con 33 tripulantes a bordo en aguas de Bahamas, una de las zonas afectadas por el huracán Joaquín.
Los restos del barco, en el que viajaban 28 estadounidenses y cinco polacos, fueron localizados a 15.000 pies de profundidad (4.572 metros) el pasado 31 de octubre gracias a un sofisticado equipo de sonar, destacó en un comunicado la NTSB.
“Los exámenes de la zona y el barco continúan su curso”, agregó.
El buque de carga de 790 pies (240,8 metros) está en posición vertical y de una sola pieza, según mostraron la imágenes.
El buque desaparecido el pasado 1 de octubre es propiedad de la empresa TOTE Marítime de Puerto Rico, y, para su reconocimiento, las autoridades utilizaron el vehículo de control remoto “CURVE-21”.
Este vehículo de control remoto empezó a captar imágenes de la embarcación con una cámara de vídeo para tratar de recuperar la grabación de las comunicaciones, conocer datos de la travesía y arrojar más luz sobre las últimas horas del buque.
EFE / Foto: EFE