El mexicano Asher Silva adquirió en el 2001 una varita que aparece en la saga de Harry Potter, pero nunca imaginó que años después esta sería solo la primera de una colección de más de 4.000 piezas, ganadora del récord Guinness, y que abriría su propio museo dedicado al joven mago.
Los artículos alusivos al famoso aprendiz de mago que se exhiben en “La casa de Asher Potter”, el museo que Silva inauguró en su residencia en la céntrica colonia del Valle, en la Ciudad de México.
El museo aprovecha cada rincón de la casa. En el jardín hay un pequeño campo de Quidditch, el deporte más popular entre los jóvenes de la escuela Hogwarts.
Una cafetería al fondo del inmueble sirve bebidas temáticas, como la cerveza de mantequilla, una de las favoritas de Harry Potter y sus amigos. Silva planea la construcción de un simulador de vuelo sobre escoba y una maqueta de los valles que recorre el tren del mundo mágico.
“Es un sueño cumplido (…) jamás lo imaginé”, declaró a Efe el aficionado de 38 años, quien realizó este proyecto para compartir con más personas su “testimonio histórico de 15 años” de seguimiento a Harry Potter.
Su extenso repertorio de objetos lo hizo acreedor en 2014 del récord Guiness, en ese entonces se contabilizaron oficialmente 3.097 objetos, pero “ya son más de 4.000, necesito notificarlo a Guiness”, comentó Silva.
Un niño de 13 años viajó con su familia desde el oriental estado de Veracruz solo para conocerlo y regalarle una figura de uno de los personajes de la saga hecha por él mismo con ligas de hule.
Silva, quien describió a su afición por el mundo de Harry Potter como un “cúmulo de satisfacciones que no termina y no terminará”, quiere añadir a su colección un automóvil Ford Anglia como el que aparece en la saga, pero, por ahora, se concentrará en lograr que los visitantes pasen por la tienda de recuerdos antes de salir.
EFE / Foto: EFE