Autoridades identificaron a la joven como Chelsea Patricia Ake-Salvacion, de 24 años de edad, quien murió congelada en un spa de Las Vegas, en Estados Unidos. La agencia AP indicó que el cadáver fue encontrado en una cámara de crioterapia ubicada en el Spa Rejuvenice, este artefacto es cada vez más popular, debido a que aporta tratamientos para dolor y otras afecciones.
El tío de la joven fallecida, Albert Ake, explicó que “cuando la encontraron, estaba congelada como roca sólida“, la policía de Las Vegas aseguró que su muerte no parecía sospechosa, se estima que murió en pocos segundos, al utilizar incorrectamente la cámara de crioterapia.
La compañera de la joven, noto que algo no estaba bien cuando al día siguiente vió que el automóvil de Ake-Salvacion aún se encontraba en el estacionamiento y sus pertenencias en el establecimiento.
Hasta el momento el investigador de muertes violentas del condado Clark, John Fudenberg indicó que los resultados de los exámenes de toxicología se presentarán próximamente para determinar la causa de su muerte.
Por su parte, la vocera del Departamento de Negocios e Industria de Nevada Teri Williams, indicó que reguladores estatales ordenaron el cierre el local de manera indefinida después de que los propietarios no demostraron contar con seguro de compensación a trabajadores, “tienen que demostrar que tienen una póliza de compensación a trabajadores para poder reabrir” agregó
La crioterapia involucra colocar al usuario dentro de una cámara con temperaturas bajo cero durante un minuto o dos para aliviar dolor. Atletas han utilizado durante mucho tiempo baños de hielo para disminuir molestias y dolores, también han recurrido a la crioterapia de cuerpo completo como una manera más rápida para recuperarse después de ejercicio o competencia.
Además el tratamiento es promocionado como auxiliar para la pérdida de peso, para mejorar cicatrización e incrementar la circulación de la sangre.
EV HOUSTON / Foto: Referencial