Unos grupo de pescadores turcos rescataron con vida a un bebé de las agua del Mar Egeo, frente a la costa de Kusadasi, Turquía. El bebé viajaba en una embarcación que se hundió y transportaba inmigrantes, según la agencia de noticias turca Dogan (DHA).
Un video captó el momento en el que los pescadores se acercan a lo que parece ser un chaleco salvavidas flotando. El bebé de 18 meses sobrevivió y se encuentra en buen estado de salud.
El niño fue trasladado a un hospital junto con su madre donde fue estabilizado y se encuentra fuera de peligro.
“Vimos un chaleco salvavidas, que parecía vacío, pero decidimos acernarnos (…) Lo primero que pensé fue: ‘Muy bien, tenemos que recoger este cuerpo del bebé muerto en el agua’, pero cuando nos acercamos a él, pudimos escuchar su gemido”, dijo uno de los pescadores identificado como Cenap Gumren a CNN.
“Estaba pálido. Pensamos que sufría de hipotermia porque estaba muy frío y sus pies y manos estaban demasiado blancos. Además le salía espuma por la boca”, dijo Recep Evarn, otro pescador turco, al Hurriyet Daily News.
Los pescadores no solo rescatron a los náufragos sino que también fueron en busca de sobrevivientes.
Más de 680.000 inmigrantes han cruzado en barco a Europa en lo que va del año, según la Organización Internacional para las Migraciones.
Casi 3.200 se han ahogado o han desaparecido durante el peligroso viaje.
Con información de CNN
EV HOUSTON / Foto: Referencial