Como es tradición, Houston Latin American Phillarmonic cierra cada año con un concierto navideño para ser recordado de generación tras generación.
Esta vez el espectáculo “Latin Christmas” fue todo un lujo en el Jones Hall de la Ciudad Espacial.
Uno de los artistas invitados fue Tony Camargo, quien a sus 88 años de vida cantó su histórico “Año Viejo” por primera vez en Estados Unidos. Esta canción fue escrita por el compositor colombiano Crescensio Salcedo y grabada en México en 1953 por Camargo. Desde entonces esta obra se convirtió en un himno navideño para las familias de habla hispana. Lágrimas, gritos de emoción y una extendida ovación acompañaron este histórico momento.
Otro invitado fue el “Volcán de América” Argenis Carruyo, quien celebró en Houston sus 40 años de vida artística. Emocionó al público con los recordados temas: Otra Vez Diciembre, Cantares de Navidad, Faltan 5 pa’ las Doce y Año Nuevo Vida Nueva.
Por último, y no menos importante, la cantante Mary Frometa brilló con varios temas que inmortalizó su abuelo Billo Frómeta como “Tanto Trabajar”. Para cerrar su participación, complació al público con el tema “Canto A Caracas”, compuesto por su abuelo Billo Frometa y con arreglo de Charlie Frometa. Sin lugar a duda la calidad y el prestigio de la familia Frometa quedó en clara evidencia.
Luego de sus merecidas vacaciones decembrinas, los músicos de Houston Latin American Phillarmonic, dirigidos por el maestro Glenn Garrido, ya se preparan para su próximo concierto en honor a las Madres en su día el domingo 10 de mayo de 2015 a las 5:00 pm en el Cullen Theater-Wortham Center de esta ciudad.
Texto cortesía: Glenn Garrido / Fotos: Reinaldo Medina