El colapso fue reportado alrededor de las 15:20, hora local, en la calle 7 y la Segunda Avenida. Según el Departamento de Bomberos, habría múltiples heridos pero ya hay uno cuya gravedad se ha confirmado.
El sitio web del New York Post difundió que la cifra sería de, al menos, 30 heridos. El derrumbe fue parcial, pero las imágenes muestran la zona arrasada por el episodio. El Departamento de Bomberos de Nueva York rápidamente activó las tres alarmas: envió 30 unidades con un total de 130 hombres.
Las imágenes de televisión de canales locales muestran un intenso incendio que primero generó un colapso del interior y luego terminó por derrumbar la parte frontal, mientras los bomberos intentaban apagar el fuego.
Aún no se sabe cuántas personas había en su interior. En el edificio se encontraba un restaurante llamado Sushi Park, que es donde creen que se ha originado el incendio, según informó la cadena local ABC.
Los servicios de Emergencia de Nueva York recomiendan a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales no acercarse al lugar y mantener cerradas las ventanas de quienes habiten en la zona.
Con información de The New York Post
EVHouston / Foto: Referencial