“(Las pantallas plasma) son las más requeridas para que puedan ver las novelas en su rato de descanso. No (vean) las noticias porque no crean que son tan buenas las noticias, vean más bien las novelas y sobre todo las novelas buenas, así es que yo espero que traigan mucha suerte”, se le escucha decir al alcalde de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco, durante su discurso.
En este acto, tanto el gobierno estatal, como el municipal, regalaron televisores plasma a las empleadas del hogar que asistieron. Sin embargo, la disertación del político del partido PRI causó indignación, no solo a las asistentes, sino, también, a usuarios de YouTube.
“Este evento lo hacemos con mucho esfuerzo el gobierno del estado y el gobierno municipal, para que ustedes tengan un momento de esparcimiento, puedan llevarse un regalo y poderlas ‘apapachar’ a todas ustedes. Muchas felicidades y que Dios me las bendiga a todas”, añadió.
En su defensa, el alcalde argumentó después que se trató de una broma, pero el Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) calificó este mensaje como denigrante.
Su secretaria general, Adriana Díaz Negrete, rechazó las palabras del alcalde priísta. “Esta actitud además de insultar la inteligencia de los ciudadanos da seguimiento o continuidad a las políticas nacionales establecidas por el presidente Enrique Peña Nieto, al dejar entrever que los gobiernos le apuestan al entretenimiento más que a la educación a la que tienen derecho los mexicanos”, reflexionó.
Las imágenes del video de YouTube fueron publicadas el 22 de marzo y son tendencia en México.
Con información de Infobae
EVHouston / Foto: Referencial