Silvano Cassano, director ejecutivo de Alitalia, anunció que a partir de abril de este año la aerolínea suspenderá su ruta Caracas-Roma. Asimismo, agregó que que el avión asignado a Venezuela para cubrir la ruta será trasladado al mercado colombiano.
De igual forma, se informó que la casa matriz ordenó retirar “la placa” del país, documento con el que se autoriza la operación en Venezuela.
Se pudo conocer, que la decisión fue tomada por la empresa debido a la deuda que el Gobierno de Maduro mantiene con la aerolínea. La deuda asciende a $177,5 millones de dólares.
“El último pago que recibió fue en noviembre de 2014 cuando le cancelaron la solicitud de julio de 2013. El pago fue a 6,3 bolívares, la tasa que le correspondía, pero el gobierno le hizo un descuento de aproximadamente 20%”, dijo una de las fuentes.
En mayo del año pasado Alitalia suspendió las operaciones en el país y las reanudó en septiembre. “En esa oportunidad la aerolínea era del Estado italiano, pero ahora parte de sus acciones pertenecen a una línea del Medio Oriente”, señaló.
Por su parte, el personal de atención telefónica de Alitalia informan a usuarios que solicitan boletos que no hay y que estos fueron bloqueados por la misma empresa, por lo que resta de 2015.
María Fernanda González/EVHouston / Foto: Referencial