La talentosa actriz Angelina Jolie, anunció que para el año 2013 se hizo una doble mastectomía para evitar el cáncer de seno y que recientemente se acaba de extirpar los ovarios y las trompas de falopio, lo que trae como consecuencia que pase por una menopausia forzosa.
“He estado planeando esto algún tiempo. Es una operación menos compleja que la mastectomía, pero sus efectos son más severos. Coloca a la mujer en una menopausia forzada”, confesó Jolie en un artículo para el “The New York Times”.
Es importante recordar, que el cáncer cobró la vida de su madre, de su abuela y de una tía.
En el caso de la esposa del actor Brad Pitt, un análisis de sangre mostró que tiene una mutación en el gen BRCA1 que le daba un 87% de posibilidades de padecer cáncer de pecho y un 50% de tenerlo en los ovarios, según escribió la actriz en su artículo, titulado “Angelina Jolie Pitt: diario de una operación”.
Luego de someterse a la operación, la actriz aclaró que aún conserva su útero, ya que este órgano no se ha visto comprometido por enfermedad en su familia.
La artista decidió hacer un anuncio público de estas extirpaciones para así facilitar que “otras mujeres en riesgo conozcan las opciones que hay”. Jolie y Pitt comparten seis hijos.
María Fernanda González/EVHouston / Foto: Referencial