Según anunció en su Twitter, el diputado opositor Richard Blanco, la hija del alcalde detenido por el Sebin Antonio Ledezma, fue retenida por funcionarios en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.
Antonieta Ledezma de 20 años, había llegado hace diez días a Venezuela para visitar a su padre, detenido el pasado 19 de febrero por orden de la Fiscalía.
Asimismo, la información fue confirmada por Mitzy Capriles, esposa de Ledezma, a través de la red social: “Soy Mitzy de Ledezma. Funcionarios retienen a nuestra hija menor, Antonieta, en Maquetía. Exijo su libertad y respeto a todos sus derechos”, escribió Capriles en su cuenta de Twitter.
De igual manera, se pudo conocer que la joven fue sometida a una revisión corporal, le fue retenido el pasaporte y fue exhaustivamente revisado su equipaje.
Por su parte, Blanco destacó minutos después que la joven había sido liberada, pero que no se le fue entrgado de vuelta su pasaporte.
Cuando se cumplió un mes de la reclusión de su padre, Antonieta participó en un acto en Caracas. “Estoy aquí para hablar de mi padre, el que hoy hace un mes se encuentra injustamente tras las rejas, pero sé y siento que esto es temporal. Venezuela y su familia, sus dos grandes amores”, dijo en esa ocasión.
“Hoy es un día muy difícil para mi familia, porque hace un mes mi padre fue secuestrado por un gobierno que castiga y no perdona que pensemos distinto a ellos. Pensar diferente no es un delito, querer un país mejor no puede ser un delito”, concluyó la joven.
María Fernanda González/EV Houston / Foto: Referencial