Fue condenado por el alcalde de Austin, Texas, Steve Adler, la aparición de calcomanías con leyendas racistas en ventanas de comercios y restaurantes, sin la autorización de los propietarios. Actualmente, las autoridades investigan quiénes son los responsables del acto vandálico.
Calcomanías con la leyenda: “exclusivo para gente blanca” aparecieron el miércoles en las ventanas de negocios de la zona este de Austin.
“Máximo de cinco clientes de color/o de personal de color aceptado”, indicó otra leyenda.
Asimismo, los stickers tienen impreso un logotipo de un movimiento inexistente con el mapa de la ciudad y se hacen llamar “Programa de Restauración y Participación Contemporánea de la ciudad de Austin”.
Por su parte, el Alcalde local calificó la acción como “una exhibición espantosa y ofensiva de la ignorancia en nuestra ciudad”.
“Austin condena este tipo de comportamiento que hace daño. Nuestra ciudad es un lugar donde el respeto a todas las personas es una parte de nuestro espíritu y alma”, indicó el alcalde.
La aparición de dichas calcomanías coincide con la semana del Festival Anual de Cine, Música y Tecnología SWSX en Austín, donde visitan la ciudad miles de turistas.
María Fernanda González/EVHouston / Foto: Referencial