El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, aseguró este martes en sesión extraordinaria, que los problemas estructurales que tiene Venezuela tienen su raíz en los Gobiernos de la Cuarta República, ya que a su juicio, se sembró la dependencia en el petróleo y dijo que “la Cuarta acabó con el país”.
“Las causas estructurales de los problemas que tiene Venezuela, ahora nosotros somos dependientes del petróleo, ¿por la quinta república?, ¡no compadre! Ustedes crearon un sistema que no permitía el desarrollo gracias a la renta petrolera y a la corrupción”, aseguró.
“Miren, aquí cada barril petrolero lo vendió la cuarta república ¿saben en cuánto? diez dólares, a precio de carbón. Hasta que llegó el Comandante Chávez ¿Y qué dijeron estos (opositores) que están aquí?, ¿qué son unos recién nacidos?, ¡sí, les están saliendo los dientes de leche!, no saben nada de lo que ocurrió aquí en Venezuela, les están saliendo los ¡dienticos” de leche sí, está bien, ¡pónganse a creer, que este pueblo no tiene memoria, no tiene conciencia!”, dijo.
Por su parte, reiteró que “aquí no se acuerdan, ¿en la Cuarta República a quién le daban la plata? ¡A los banqueros! ¿Y qué hacían con la plata?, ¡se la llevaban! Los banqueros prófugos son quienes financian a la derecha venezolana. ¿No se acuerdan de los créditos indexados?, ¿quién de ellos habla de los créditos indexados? Más de uno, estoy seguro, que salvó su apartamento gracias al comandante Chávez. ¡Estoy seguro de eso, que me dejen “jorungar”!”.
Finalmente, se preguntó “¿No hablan de los créditos indexados? Gracias a Chávez se aprobó una ley y les devolvieron la plata, cantidades exorbitantes pagaron. ¿Quiénes eran los ministros de finanzas aquí? ¡Banqueros!, ¿quién los ponía? ¡El sector privado!, acabaron a este país”, concluyó.
María Fernanda González/EVHouston / Foto: Referencial