El gobernador Greg Abbott, aseguró en su discurso de este martes que “Texas no será definido por los problemas de seguridad y congestionamiento de tráfico que enfrenta, sino por su capacidad de responder ante ellos”.
Asimismo, comparó este desafío con algunos de su propia vida como la muerte de su padre cuando era un niño y su discapacidad a los veinte. Además, habló de la superación de estos retos e instó a los legisladores para encarar los problemas que atraviesa Texas en plena sesión.
Este fue el primer discurso público de Abbott desde que fue juramentado como Gobernador el pasado mes de enero. Su aparición fue reporgramada para esta fecha, ya que la tormenta de invierno impidió cumplir con la agenda.
El Resguardo en las fronteras
“El estado de Texas debe intensificar la seguridad de sus fronteras y hacer lo que el Gobierno federal no ha podido hacer”, además, dijo que redoblará el gasto en seguridad fronteriza: “Tendremos 500 nuevos departamentos de oficiales de seguridad pública en las fronteras del Estado, para que puedan realizar con efectividad su trabajo”.
Acerca de la reforma ética:
“Estoy llamando a la reforma ética de Austin, Texas. La clave más importante que nosotros como funcionarios públicos tenemos es nuestro vínculo con los constituyentes”, dijo Abbott. “El rechazo de mi propuesta ética se debe a que es probable que la medida ponga al descubierto quiénes son los legisladores que realmente hacen su trabajo. La pregunta de que si ¿es usted, la gente o los propios legisladores?
Sobre la reforma fiscal
“Debemos bajar los impuestos a los empleadores, esta es una de las mejores maneras de estimular los empleos. He dejado en claro que voy a rechazar cualquier presupuesto que no reduzca la presión fiscal sobre los creadores de empleo en el estado de Texas”, dijo Abbott. “Es hora de que usted y no el gobierno, sea el dueño de su propia propiedad. Para ello, vamos a bajar los impuestos a la propiedad.”
Para la construcción de carreteras:
“Yo no fuio el que obtuvo más votos en el estado de Texas, la propuesta más aceptada fue la número uno”, dijo Abbott, al referirse a la enmienda constitucional que asegura más de un billón de dólares anual para la vialidad de parte de “Fondo Rainy Day”.
“Son días tristes en Texas cuando un chico en silla de ruedas puede ir más rápido que el tráfico en algunas de nuestras vías más congestionadas. Ese anuncio fue filmado en Dallas y es cierto”.
María Fernanda González/EVHouston / Foto: Referencial