Una semana después de que el presidente Barack Obama señalara a Venezuela como una amenaza para su seguridad nacional, el Congreso de los Estados Unidos se reúne este martes para tratar la crisis que vive el país caribeño.
La audiencia titulada “Profundización de la Crisis Política y Económica en Venezuela y sus implicaciones en los intereses de Estados Unidos y el Hemisferio Occidental” es presidida por el senador republicano Marco Rubio.
“Las sanciones son contra elementos de la administración de Maduro, no contra el pueblo de Venezuela”, aclaró el senador Robert Menéndez, antes de hacer su ingreso al recinto.
“El pueblo de Venezuela sufre la falta de liderazgo de Maduro dentro de su propio país”, agregó.
Durante la sesión testificarán altos funcionarios del Departamento de Estado y del Tesoro norteamericano. También exponen consultores y analistas.
Laura Freimanis, activista por los derechos humanos en Venezuela, señaló que buscan “saber qué acciones de la Administración Obama se pueden esperar a futuro luego de la desproporcionada reacción de Nicolás Maduro”, en diálogo con la Voz de América.
“Queremos además enfatizar en que las sanciones son contra funcionarios del gobierno venezolano que violaron los derechos humanos en Venezuela, que es todo lo contrario a lo que dice Maduro”, añadió la activista venezolana.
Después de las sanciones impuestas por la Casa Blanca, esta audiencia en el Congreso es la primera que trata la violación de los derechos humanos y la medida adoptada por el presidente Obama.
Con información de La Voz de América
EVHouston / Foto: Referencial