Una noticia aparentemente absurda se ha convertido en tendencia mundial por el alto grado de asombro que está generando entre la opinión pública.
Los padres de un niño de cinco años fueron amenazados con llevarlos al tribunal porque su hijo no asistió al cumpleaños de uno de sus compañeros de escuela, hecho que dejó a los anfitriones fuera de su presupuesto.
Según la página web de MSN News, Derek Nash, residente de Cornwall, Inglaterra, descubrió que una factura de 15.79 libras esterlinas ($23.75 dólares) había sido colocada dentro de la mochila de su hijo Alex luego de no haber asistido a la celebración que se llevó a cabo en un centro para esquiar.
El hombre dijo que originalmente pensó que la carta era una broma hasta que la madre del cumpleañero lo amenazó con llevarlo a un tribunal menor.
La familia aceptó la invitación al Sky Slope and Snowboard centre justamente después de las celebraciones navideñas pero olvidaron que tenían un compromiso familiar para la misma fecha de la fiesta.
“Ella (la madre) me vio y me preguntó si Alex iba para la fiesta. En ese momento yo accedí y le dije que Alex estaba deseoso por asistir. No teníamos un teléfono de contacto, correo electrónico ni dirección para comunicarnos con ella. El día de la fiesta le preguntamos a Alex qué le gustaría hacer y decidió pasar el día con sus abuelos”, explicó Nash.
Cuando los niños regresaron a la escuela este mes, la pareja de Nash trató de disculparse con la madre del cumpleañero pero no la vio.
“El 15 de enero ella abrió el bulto de Alex y encontró un sobre marrón. Era una factura con un cargo por no presentarse a una fiesta de cumpleaños. Luego visité a una de sus maestras y le pregunté si la madre del niño le había entregado algo y me contestó que sí, un sobre marrón”, indicó Nash.
Luego, el hombre visitó a la maestra de salón hogar de su hijo. La mujer se disculpó y le aseguró al padre que le recordaría a todo el personal que lo ocurrido era una violación del protocolo escolar.
Nash dijo que aunque simpatizaba con la mujer, no iba a pagar el cargo. Desde ese entonces, el cumpleañero no le habla a Alex.
La madre organizadora de la fiesta no ha emitido comentarios sobre el suceso, aunque otras notas de prensa señalan que ella ha afirmado que en la tarjeta de invitación estaban los datos como teléfono, correo, etcétera, por lo que el Nash pudo haber avisado que su hijo no asistiría a la fiesta.
Abraham Puche / EV Houston / Foto: Cortesía