Durante décadas, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos ha rastreado unas supuestas actividades OVNI en un tomo secreto conocido como el Proyecto Libro Azul .
Por primera vez en la historia , el material ya se encuentra disponible en internet.
El Proyecto Libro Azul se puso en marcha en 1947 y terminó a finales de 1969, después de reunir más de 130 mil documentos en unos 12 mil 618 presuntos avistamientos de ovnis por parte de miembros militares y civiles, algunos de ellos en la ciudad de Houston.
Los archivos fueron desclasificados hace años pero no estaban muy disponibles al público debido a las restricciones de visualización. Los interesados ??tenían que visitar el Archivo Nacional y verlas individualmente en 94 carretes de microfilm.
Un hombre llamado John Greenewald ha publicado estos documentos en su sitio web, The Vault Negro, para que cualquiera pueda compartir y leer .
Muchos están alabando esta desclasificación de algo que alguna vez fue la cosa de leyenda, pero los teóricos de la conspiración se mantienen suspicaces al respecto.
Si bien la búsqueda a través de los archivos (que son enormes en masa) revela que se registraron pocos avistamientos en el área de Houston , muchos de estos testigos aseguraron haber presenciado esos fenómenos en el antiguo Astrodome.
Algunos de estos avistamientos fueron explicados posteriormente como presencia de satélites artificales humanos, planetas del sistema solar, meteoros, globos o incluso simplemente el vuelo de aviones.
Partiendo de la lectura de los testimonios de algunos que vieron estos fenómenos se puede sentir una sensación de paranoia. Algunos estaban preocupados acerca de supuestos planes comunistas (tema en boga durante la “Guerra Fría”) sobre la ciudad de Houston, mientras que otros culparon a “visitantes de otros planetas”.
Incluso, un caballero fue tan lejos como para expresar la emoción porque el Gobierno estadounidense tenía una alta tecnología militar: “Si (esas naves) pertenecen a nuestro gobierno (con navegación sin sonido o luces y maniobrabilidad perfectas) entonces ganaremos la próxima guerra”, escribió .
La actividad en los archivos comienza en los primeros años de los 50 y parecen cesar en 1966 más o menos. El proyecto del gobierno , por supuesto, terminó tres años después.
Abraham Puche / EV Houston – Chron / Foto: Referencial