El último número del semanario satírico “Charlie Hebdo” volvió hoy a ser objeto de un gran interés por parte de la ciudadanía, que llenó los quioscos en busca de un ejemplar.
Las colas para adquirir la revista, que ayer publicó su primer número tras el atentado terrorista que sufrió el pasado miércoles, en el que murieron doce personas, se repitieron hoy en los establecimientos franceses.
En total, la distribuidora MLP ha previsto una tirada de cinco millones de ejemplares, frente a los 60.000 habituales y a los tres millones previstos tras el ataque para responder a la elevada demanda en Francia y en el extranjero.
Este número histórico, conocido como el de “los supervivientes”, se agotó ayer a los pocos minutos de ponerse a la venta, que se va a prolongar durante dos semanas.
Ayer se vendieron cerca de un millón de ejemplares y para hoy se había previsto una tirada similar, en muchos casos reservada en días anteriores por la clientela.
“‘Charlie Hebdo’ vive y vivirá. Estaba amenazado desde hace tiempo por falta de lectores. Hoy revive. Se puede matar a hombres, a mujeres, pero jamás a sus ideas”, indicó ayer el presidente de Francia, François Hollande.
Según la revista “Strategies”, especializada en el sector de la comunicación, el número de abonados al semanario ha pasado en los últimos días de 10.000 a 120.000.
EFE / Foto: EFE