“He elaborado una ley especial que me dará poderes especiales para preservar la paz ante cualquier circunstancia que se pueda presentar ante esta ley imperialista (funcionarios sancionados por EEUU)”, dijo la noche de este lunes el presidente Nicolás Maduro, luego de declarar que Estados Unidos está planificando una invasión a Venezuela.
Asimismo, aseguró que “debemos prepararnos en todos los escenarios y ganar en todos con paz”.
De igual forma, Maduro agregó que ayer Obama “dio el paso más agresivo contra Venezuela”.
“El presidente Obama el día de hoy ha dado el paso más agresivo, injusto y nefasto que jamás se haya dado contra Venezuela, durante todos estos dos años que he sido presidente lo he dicho, presidente Obama no se deje llevar por un callejón sin salida, pero el presidente Obama ha tomado su decisión”, explicó.
Por su parte, calificó a las sanciones interpuestas por el gobierno estadounidense para los funcionarios venezolanos como un “monstruo”: “Esta ley que ha creado contra Venezuela, es un Frankenstein, un monstruo que fueron componiéndola con aporte del departamento de Estado, de la CIA, de la derecha maltrecha de aquí. Con un mensaje esquizofrenico además”.
Además, aseguró que Estados Unidos y Obama, también constituyen una amenaza para el mundo: “Obama creó a Osama bin Laden, al Estado Islámico, es un terrorista”.
“Nos declaran una amenaza a la seguridad de EEUU. Al final del documento dice que quiere tener buenas relaciones con el gobierno. Usted es un monstruo (…) Usted eligió el camino de hundirse en el foso de la historia”, dijo.
Nuevo ministro “condecorado”
Por otra parte, el Mandatario aprovechó la oportunidad para designar al mayor general Gustavo Enrique González López, uno de los funcionarios sancionados por Estados Unidos, ministro de Interior y Justicia, en Cadena Nacional.
González López quien se desempeñaba como director del Sebin, acusado de ser principal violador de los DDHH en Venezuela sustituye a Carmen Meléndez, quien pasará al frente del ministerio de la presidencia de la República.
María Fernanda González/EVHouston / Foto: Referencial