“Aplaudimos la ejecución por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos del decreto contra siete funcionarios venezolanos por sus responsabilidades en las graves violaciones de los derechos humanos de ciudadanos venezolanos”, destacó la organización Venezuela Awareness de Miami.
Asimismo, el grupo aseguró que “este primer paso, después de una larga lucha de trece meses, no puede detenerse”, sino que debe ampliarse con la incriminación de otros “cientos de nombres que se encuentran bajo investigación”.
“Insistimos en solicitar que quienes siguieron órdenes de sus superiores” en la represión violenta de las manifestaciones pacíficas llevas a cabo en 2014 en Venezuela “sean también sancionados” por las autoridades estadounidenses, agregaron en un comunicado difundido hoy.
Este lunes, el presidente Barack Obama anunció nuevas sanciones a siete funcionarios y ex funcionarios venezolanos, a quienes les fueron congelados los bienes en Estados Unidos y la prohibición a la entrada del país.
María Fernanda González/EVHouston / Foto: Referencial