El horario de verano inicia este domingo 8 de marzo en Estados Unidos. La mayoría de los estadounidenses deberán adelantar sus relojes una hora antes de irse a la cama hoy sábado por la noche y casi todos los celulares se actualizarán automáticamente. El horario de verano comienza oficialmente a las 02:00, hora local.
Lo mismo ocurrirá en 33 estados del norte de México, para los que el domingo iniciará el horario de verano. La Secretaría de Energia (Sener) recomendó a los mexicanos que adelanten una hora sus relojes.
El cambio añade una hora extra de luz diurna al día en los próximos meses. El horario de verano concluye el 1 de noviembre.
El cambio del horario no es implementado en Hawaii, la mayor parte de Arizona, las Islas Vírgenes, Samoa Americana, Guam y las Marianas del Norte.
Revise las alarmas y sistemas de calefacción
En la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU. (U.S. Consumer Product Safety Commission, CPSC) lo exhortamos a revisar sus alarmas este fin de semana, cuando adelante la hora en sus relojes para poner el horario de verano, que empieza el domingo a las 2 a.m.
Este es un momento excelente para poner baterías nuevas en sus alarmas. Las alarmas de los detectores de humo y CO tienen una función importante, ya que le dan tiempo a usted y a su familia de escapar de un incendio o evitar un incidente de intoxicación por CO, pero solo si tienen baterías que funcionan. La CPSC recomienda reemplazar las baterías en las alarmas una vez al año.
¿Por qué es tan importante? Porque unas 2,200 personas en promedio mueren en incendios en las viviendas y hay unas 400 muertes por intoxicación por CO cada año.
Muchos de los que murieron no tenían en sus viviendas detectores de humo o de monóxido de carbono que funcionaran. No permita que esto le pase.
Esto es lo que la CPSC recomienda:
- Cambie las baterías de las alarmas detectoras de humo y CO por lo menos una vez al año.
- Pruebe las alarmas todos los meses para comprobar que funcionan.
- Las alarmas de humo deben instalarse en todos los niveles de la casa y dentro de cada dormitorio.
- Los detectores de CO deben instalarse en todos los niveles de la casa y en el exterior de cada área de dormir.
No hay nada que podamos hacer para evitar perder una hora de sueño este fin de semana cuando adelantemos el reloj, pero sí hay algo que podemos hacer para proteger a nuestras familias. Haga su hogar más seguro comprobando que sus alarmas funcionan.
Abraham Puche / EV Houston – Infobae – PRNewswire-HPRW / Foto: Referencial