A partir de este domingo se iniciará en Estados Unidos el “horario de verano”, donde la mayoría de los norteamericanos deberá adelantar su reloj una hora antes de irse a dormir el sábado por la noche y todos los celulares se actualizarán de manera automática. Este horario iniciará de manera oficial a las 2:00 am, hora local.
El fenómeno ocurrirá del mismo modo en 33 estados al norte de México, según lo informó la Secretaría de Energía (Sener), quienes recomendaron a los mexicanos adelantar una hora sus relojes.
Esto añadirá una hora extra de luz diurna durante los próximos meses y concluirá el primero de noviembre.
El cambio del horario no es implementado en Hawaii, la mayor parte de Arizona, las Islas Vírgenes, Samoa Americana, Guam y las Marianas del Norte.
Asimismo, el comunicado señaló que a diferencia del resto de los estados en México, donde el horario de verano inicia el 5 de abril, algunos municipios en la frontera se adelantarán cuatro semanas para comenzar el segundo domingo del mes de marzo y concluirá en noviembre.
Con esto, se busca mejorar las labores cotidianas de personas residentes que cruzan la frontera por motivos laborales o escolares, al igualar el horario con la frontera estadounidense.
María Fernanda González/EV Houston / Foto: Referencial