Desde este jueves la embajada de Venezuela en Washington dio inicio al proceso para que los estadounidenses hagan sus trámites de adquisición de visas de turismo para ingresar al país, impuestas esta semana por el presidente Nicolás Maduro.
“La visa de Turismo se otorgará a quien desee ingresar al país con fines de recreo, salud o actividades, que no envuelvan remuneración”, según los requisitos publicados desde el miércoles en el sitio web de la sección consular.
Asimismo, se pudo conocer que dentro de los requisitos para gestionar la solicitud de visas es la presentación de una constancia de empleo y de vivienda, estados bancarios, itinerario de viaje y el pago de $30 por el documento, que tendrá la validez de un año.
Según la página web, la sección consular de Venezuela podrá realizar entrevistas o pedir antecedentes penales de los interesados.
Es importante recordar, que la medida fue tomada por el presidente venezolano para “proteger” al país de infiltrados estadounidenses relacionados a actos terroristas y posibles golpes de Estado contra su Gobierno.
Caracas otorgó un plazo de 15 días a Washington para que presente un plan de reducción de su personal diplomático a 17 funcionarios, ante lo cual la portavoz del Departamento de Estado, Marie Harf, señaló que Estados Unidos responderá a la solicitud “a través de los canales diplomáticos tras una debida evaluación”.
María Fernanda González/EV Houston / Foto: Referencial