Este miércoles, un tribunal venezolano en el estado Aragua sentenció a 8 años de prisión a Raúl Emilio Baduel Caferelli y a Alexander Tirado, detenidos el pasado mes de marzo de 2014 mientras protestaban en Maracay.
“Han sido condenados dos inocentes sin pruebas en un evidente abuso de poder. Sentenciados a 8 años de cárcel @elgatodearagua y @RBADUEL” indicó Omar Mora Tosta, abogado de Baduel y Tirado, en su cuenta en Twitter.
El Ministerio Público, quien confirmaría la sentencia, corroboró la noticia a través de una nota de prensa el día de la detención: “los condenados lideraban una manifestación que se tornó violenta (…) minutos más tarde, Baduel y Tirado fueron aprehendidos (…) y les fueron incautadas varias bombas molotov y objetos contundentes”.
Raúl Emilio Baduel es hijo del general Raúl Baduel, exministro de la Defensa del fallecido Hugo Chávez y quien fuera encarcelado en abril de 2009 y sentenciado en 2010 a 7 años y 11 meses de prisión por sustracción de fondos públicos, abuso de autoridad y delito contra el decoro militar.
Es importante recordar, que Baduel había encabezado en 2002 la operación militar que rescató al propio Chávez en una base militar en el caribe venezolano, tras el golpe de Estado que sacó del poder al propio Chávez durante casi tres días.
María Fernanda González/EVHouston / Foto: Referencial