
Más de 200.000 personas se han manifestado este sábado en silencio en varias ciudades de Francia en homenaje a las 17 víctimas de los atentados yihadistas de los últimos tres días, el primero dirigido el miércoles contra la revista Charlie Hebdo.
Las marchas, muy numerosas y sobrecogedoras, hacen presagiar el éxito de la gran manifestación prevista para este domingo en París para reivindicar los valores de la República francesa, como muestra de unidad del país en contra del terrorismo.
Las protestas de esta jornada en varias provincias francesas se desarrollaron por lo general en silencio, muchas veces acompañadas por carteles en los que se leía “Todos somos Charlie”, en homenaje a los 12 muertos en el atentado de París, el primero de una ola inédita de ataques que han sobrecogido a Francia.
El gabinete de crisis presidido por François Hollande ha implementado nuevas medidas para garantizar la seguridad de la manifestación del domingo: más de un millar de soldados franceses se unirán al despliegue de las habituales fuerzas de la seguridad nacional. El ministro de Interior ha explicado que están poniendo todos los esfuerzos en garantizar que la manifestación gozará de total seguridad para sus participantes.
A esta muestra de repulsa hacia el terror yihadista se sumarán en la misma capital francesa una treintena de mandatarios de otros países.
Desde este sábado, se ha reforzado igualmente la protección de sedes institucionales y lugares de culto.
EFE / Foto: EFE