Nicolás Maduro fue humillado en Rusia al ser recibido por un funcionario de tercer rango de la administración de Putin, el vicecanciller de la Federación Rusa, Sergey Alexeevich Ryabkov.
A pesar de la humillación recibida, Maduro expresó “su solidaridad al gobierno del Presidente Putin ante pretensión desestabilizadora de EEUU”, refirió la ministra.
La ministra para la Comunicación y la Información, Jacqueline Faría, informó que esta visita del jefe de Estado venezolano a Rusia constituye un destino previo a una gira internacional de trabajo que lo llevará a China y a naciones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).
“Parada técnica en Moscú en el Inicio de esta gira presidencial por China, Arabia Saudita, Irán y Argelia”, escribió en su cuenta @JacquelinePSUV, en la que además publicó fotos del encuentro, en las que se aprecia que participan en la reunión el ministro para Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, y la canciller Delcy Rodríguez.
Maduro inició este domingo su viaje hacia la República Popular China, para afianzar las relaciones bilaterales de cooperación de carácter diplomático, económico y comercial con esta nación.
Durante su visita al país asiático, Maduro sostendrá una reunión con el presidente Xi Jinping y además participará en el primer foro ministerial China-Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que sesionará el 8 y 9 de enero, en Beijing.
Posteriormente, realizará una gira por países que integran la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), con el propósito de abordar el tema de la baja de precios del crudo.
Con información de Últimas Noticias
EV Houston / Foto: Referencial