Este sábado el presidente Maduro anunció que se realizará en Venezuela un sistema de visado obligatorio para todos los ciudadanos estadounidenses que deseen visitar Venezuela. El propósito de tal acción consiste en ejercer un “control” para impedir interferencias de Estados Unidos al país.
Además, ordenó la revisión y reducción de personal diplomático de Washington en Caracas, para evitar “conspiraciones” en su contra y en contra del sistema de su Gobierno.
También, y siempre, según destacó, como lo autoriza la Convención de Viena que regula las relaciones diplomáticas, ordenó que cualquier reunión de los diplomáticos estadounidenses deba ser “notificada y autorizada expresamente por el Gobierno de Venezuela”.
“Para proteger a nuestro país (…) he decidido implantar un sistema de visado obligatorio para todo estadounidense que ingresa a Venezuela”, dijo el mandatario en un discurso público durante una manifestación de simpatizantes chavistas.
“He decidido realizar una lista de prohibición para que no se le otorgue visa a algunos funcionarios que no deben venir jamás por haber violado los Derechos Humanos en países como Siria, entre ellos, George W Bush, Dick Cheney, George Tenet, Bob Menendez, Marco Rubio, Ileana Ross-Lehtinen, Mario Díaz Balart”, informó.
Además, destacó que durante el año 2014 fue emitido por parte de Estados Unidos un total de 103 pronunciamientos oficiales contra Venezuela y en lo que va de este año ya van 65.
“Mientras que en el 2015 solo en dos meses han emitido 65 pronunciamientos contra el pueblo de Venezuela. Señores de Norteamérica no es Maduro, es un pueblo entero de Latinoamérica. Inmiscuyéndose en los asuntos que le competen solo a los venezolanos”, dijo durante una marcha en el Palacio de Miraflores.
Finalmente, dijo que tiene pruebas de videos de actividades conspirativas por parte de Estados Unidos y aseguró que el presidente Barack Obama se niega a hablar con él: “Se lo pido en el nombre de Dios rectifique a tiempo, lo va a dejar manchado como quedó Bush con Venezuela. Presidente Obama, sus funcionarios de Gobierno están intentando derrocarme”, aseveró.
Asimismo, “pidió la protección de Unasur para el pueblo de Bolívar”.
María Fernanda González/EV Houston / Foto: Referencial