
Este sábado el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro decidió cancelar su viaje a Uruguay, para participar de las actividades políticas de la toma de posesión del izquierdista Tabaré Vázquez a consecuencia de la “tensa situación política que vive el país”.
Tabaré Vázquez recibió una llamada de Maduro este sábado en la que “le expresó que a pesar de su firme intención de estar presente, en la transmisión de mando, la situación política de su país le impedía concretar ese deseo”, dijo.
Maduro tenía agendada su participación en la ceremonia que sería celebrada este domingo en el traspaso de la presidencia de José “Pepe” Mujica a Vázquez, quien manifestó sus intenciones de visitar a Venezuela y mostrar su respaldo: “le manifestó su absoluto respaldo a la institucionalidad venezolana y el deseo que las diferencias se superen por los caminos pacíficos”.
Es importante recordar, que el expresidente uruguayo Pepe Mujica a manifestado su profunda preocupación por Venezuela y declaró que “teme un golpe de estado de militantes de izquierda”.
La cancelación de Maduro se sumó a la del vicepresidente norteamericano Joe Biden, quien tenía previsto encabezar la delegación estadounidense a la ceremonia de investidura del nuevo mandatario, pero canceló por motivos de salud su viaje a Uruguay.
María Fernanda González/EV Houston / Foto: Referencial