El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, calificó este martes de “horrendo” el asesinato al joven de 14 años por parte de la PNB en Táchira.
Asimismo, expresó que “Venezuela sigue marchando en la dirección equivocada y tomando las opciones equivocadas”, dijo Kerry ante la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes (diputados).
Este constituye el segundo llamado de atención en esta semana de Estados Unidos a Venezuela, sobre el arresto de líderes opositores y asesinatos contra manifestantes en el país.
Además, criticó las “falsas acusaciones” de Caracas sobre un supuesto apoyo de Washington a un intento de derrocar al presidente venezolano Nicolás Maduro.
“Invitamos frecuentemente al presidente Maduro a que se dé cuenta que hay un conjunto completamente diferente de opciones disponibles, y esperamos que las tome”, dijo.
Además, reiteró que el Gobierno de Estados Unidos se encuentra “avanzando lo más rápido posible” para la implementación de las sanciones aprobadas por el Congreso, sobre la negación de visas y bienes congelados a altos funcionarios venezolanos acusados por Washington de violar los derechos humanos.
Washington ha negado repetidas veces los señalamientos de Caracas y dice que pretenden desviar la atención de una crisis marcada por la mayor inflación de América Latina, un déficit fiscal desenfrenado y una pertinaz penuria de alimentos, medicinas y productos de higiene.
Finalmente, en una audiencia ante el Senado el martes, Kerry dijo sentirse “perplejo y perturbado” por la situación venezolana.
María Fernanda González/EVHouston / Foto: Referencial