
La esposa de Leopodo López, Lilian Tintori, denunció este domingo a través de su cuenta de Twitter que por órdenes directas del presidente Nicolás Maduro se envió a una celda de castigo de tamaño 2×2 al líder de oposición en Ramo Verde.
Asimismo, se pudo conocer que allí permanecerá durante 15 días.
“Hoy Leopoldo López sigue encerrado, aislado en una celda aun más pequeña. Sin visitas familiares, sin comunicación”, afirmó Tintori,quien además agregó que “el régimen a diario viola nuestros Derechos Humanos pero cada ataque nos hace más fuertes”.
La cruel medida fue tomada porque tanto López, como Daniel Ceballos se negaron e impidieron que se hiciera una requisa el pasado viernes en sus celdas.
“López pedía que estuviera su abogado presente, porque en la última requisa le robaron bienes y documentos”, comentó el penalista Juan Carlos Gutiérrez, quien agregó: “Los militares rompieron la puerta y se llevaron sus escritos, lo cual nos preocupa porque podrían manipularlos”.
Según comentó el abogado de López, la requisa no se trataba de una operación rutinaria sino que se originó como represalia a consecuencia de que Tintori sostuviera conversaciones con el vicepresidente de Estados Unidos Joe Biden y con el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza.
María Fernanda González/EV Houston / Foto: Referencial