Recién llegada esta temporada a la casa de estudios Stephen F. Austin de Texas, la venezolana Dhanielly Quevedo anotó muy buenos números para su nuevo equipo de tenis universitario estadounidense que le valieron para ser elegida como la Novata del Año de la Conferencia de los Territorios del Sur, de la División I de la NCAA.
Transferida desde la Universidad de Colorado, Quevedo completó la temporada con marca de 11-7, incluyendo registro de 6-4 frente a rivales de la conferencia. La caraqueña demostró por qué debía estar en la alineación del equipo al terminar con marca positiva en cada una de las posiciones que jugó, destacando el 2-1 como segunda raqueta y el 3-1 como tercera.
Además junto a la argentina Malena Gordo cerró la temporada con registro de 12-7 en la primera posición de dobles (6-3 ante rivales de conferencia), números que terminaron dando a la venezolana el reconocimiento a la Novata del Año en esta Conferencia, en su tercer año de carrera universitaria.
De esta manera, Quevedo se convirtió en la primera jugadora en la historia de la Estatal Stephen F. Austin en obtener el galardón, segundo de tal relevancia para la venezolana que en 2013 fue elegida como la Novata del Año de la Conferencia de la Región Montañosa tras sus resultados en Colorado.
Cortesía: Luis Pérez-Amaya – Twitter: @Lpamaya / Foto: Página web de Tenis Larense Venezolano