En los próximos días, el Congreso de Estados Unidos estudiará la posibilidad de expandir sus mercados agrícolas a la Isla.
Dicha propuesta, que es aprobada por granjeros estadounidenses y miembros del poder legislativo, ven un productivo mercado de $ 2 mil millones a 90 millas de las costas de su país.
Sin embargo, y de acuerdo a lo que publica Radio Habana Cuba, si quieren tener éxito, necesitan convencer a un grupo: los granjeros que viven en La Florida. “No queremos quitarles los mercados agrícolas a nuestros colegas del norte”, dijo Janell Hendren, coordinadora de asuntos nacionales del grupo de La Florida.
Y agregó: “Pero no se puede levantar el embargo sin incrementar también las exportaciones de Cuba a Estados Unidos. Y estamos muy preocupados con las importaciones”.
Asimismo, se han reflejado preocupaciones de que se pueda pasar por alto a un estado mientras los granjeros de los otros 49 exigen nuevos mercados.
Por su parte, en la Florida la inquietud radica en que al levantar por completo el bloqueo comercial con Cuba, a pesar del apoyo con los congresistas, no sea del todo efectiva.
María Fernanda González/EV Houston / Foto: Referencial