
El ex mandatario Felipe Calderón fue blanco de severas críticas en Venezuela durante el partido que disputaron Colombia y la Vinotinto en la primera fase de la Copa América Chile 2015. Un comentario ofensivo hacia la selección en su cuenta oficial de Twitter le valió el repudio en las redes.
Uno de los más indignados y que hizo levantar la tendencia en contra del mexicano fue el gobernador del estado Miranda, el opositor Henrique Capriles, quien expresó sentirse orgulloso de su selección.
De igual forma, otros gobernadores y dirigentes oficialistas se apostaron en contra de Calderón y exigieron respeto a la Vinotinto.
Muchos fueron los usuarios de esta red social que alabaron lo positivo de estos eventos deportivos que unen a los pueblos sin importar la tendencia política, económica o social, algunos aseguraban que el dialogo que no se ha logrado ni en organismo internacionales o con intermediarios lo logró la Copa América. El mensaje ofensivo según los venezolanos hizo estallar el nacionalismo de ambos bandos que, luego de mucho tiempo, coincidieron en hacer respetar a los representantes del tricolor nacional ante prejuicios de foráneos.
Luego de la victoria que obtuvo la selección venezolana sobre Colombia, el ex presidente felicitó a los venezolanos por el “merecido triunfo” obtenido a pesar de las “estrellas” colombianas, que no pudieron cambiar los resultados del partido.
Con información de Infobae
EVHouston / Foto: Referencial