
Greg Abbott, gobernador de Texas, sancionó esta semana la Ley de Seguridad Fronteriza en el Estado.
Se trata de la Ley HB 11, que en conjunto con la partida de $800 millones del presupuesto estatal, representa uno de los esfuerzos más grandes que ha realizado el Gobierno para reforzar la seguridad en Texas.
Gracias a esta Ley, se tiene prevista la contratación de alrededor de 250 nuevos patrulleros que trabajarán en la zona fronteriza, además de nuevos investigadores y fiscales que concentrarán sus esfuerzos en atacar el tráfico de personas y de drogas por parte de los Carteles mexicanos.
“No podemos posar de inocentes ante la amenaza de los carteles de la droga y Texas no se sentará a esperar mientras el Gobierno Federal falla a la hora de hacer su trabajo de asegurar la frontera”, dijo Abbott durante la ceremonia de firma de la ley.
Además de firmar la HB11, el gobernador Abbott firmó otra ley que crea una unidad de prevención del tráfico sexual de menores, incrementa las penas para este tipo de delitos y otorga más recursos para la unidad de seguridad fronteriza.
“Me siento orgulloso de firmar una legislación que implementa medidas que ayudarán a la seguridad de las comunidades a lo largo y ancho de Texas”, agregó Abbott.
María Fernanda González/EVHouston / Foto: Referencial