“No puedo comentar sobre un caso pendiente. Sólo quiero que una Institución como la FIFA opere con integridad para asegurar que se lleva a cabo de forma vertical un deporte que está ganando popularidad”. Barack Obama mostró incomodidad ante la prensa tras ser consultado por el escándalo que salpica a la máxima entidad del fútbol mundial.
“Es un juego, también es un gran negocio… y es importante la transparencia y rendición de cuentas”, añadió el mandatario estadounidense al término de una cumbre del G7 en Alemania, donde reveló su alta preocupación por el terrorismo y la economía global.
Las palabras del presidente de los EEUU encontraron apoyo en el primer ministro británico, David Cameron. El líder conservador solicitó durante el encuentro en Alemania un mayor compromiso internacional contra la corrupción.
“Las acusaciones contra la FIFA deben servir para abordar el grave problema de la corrupción en organizaciones, empresas y gobiernos en todo el mundo. Pues la corrupción no sólo pone en peligro el desarrollo económico, sino también la seguridad en todo el planeta”, señaló Cameron antes del inicio del encuentro en Baviera.
El caso FIFA tiene hasta el momento a 14 implicados, entre dirigentes y empresarios, en una investigación iniciada por la fiscalía de Estados Unidos.
Con información de Agencias
EVHouston / Foto: Referencial