
En Texas, un policía de la población de McKinney, fue suspendido de sus funciones luego de que fuera divulgado un video en el que aparece sometiendo de forma violenta a una joven de color de 14 años, durante una Party Pool, este domingo.
Los agentes acudieron al lugar donde se realizaba la fiesta a eso de las 7:15 p.m. hora local el viernes en respuesta a un posible altercado en el Craig Ranch Community North Pool, de la región de Dallas.
Se pudo conocer, que a la policía habían llegado llamadas de que varios adolescentes habían iniciado una pelea en la zona, por lo que la policía acudió de inmediato.
Por su parte, el Jefe de la Policía de Mc Kinney, dijo que se encontró a un grupo de personas que no quería obedecer las órdenes de la Ley.
Un video grabado por uno los participantes en la fiesta muestra al agente ahora suspendido forcejeando con la adolescente de 14 años, que solo viste un bikini, hasta someterla colocando su peso sobre ella, que permanece boca abajo sobre la hierba.
Los adolescentes que grabaron el video aseguraron que a la llegada de la policía la pelea de adolescentes ya se había disipado, pero aún así las autoridades arremetieron de manera muy agresiva en el lugar con pistolas en mano.
María Fernanda González/EVHouston / Foto: Referencial