
“He tenido que suspender el viaje a Roma (…) Por una otitis fuerte, los médicos me han prohibido montarme a un avión. Me han obligado a descansar”, dijo el presidente Nicolás Maduro en una breve transmisión.
Allí, el Mandatario aprovechó la oportunidad de recordar que durante ese viaje recibiría un reconocimiento de la FAO por su “lucha contra la pobreza y el hambre”.
Asimismo, “iba a una entrevista personal con el papa Francisco” en el Vaticano el domingo, recordó Maduro, quien aseguró que ambas partes buscarán “una nueva fecha para el encuentro”.
Es importante recordar, que opositores al Gobierno de Maduro han insistido desde hace varios días al Papa Francisco su intervención para resolver los problemas políticos y sociales en Venezuela y la liberación de los presos políticos en ese país.
Este sábado, en un acto encabezado por las esposas de ambos, centenares de opositores se concentraron en una iglesia del oeste de Caracas en una vigilia, que iba a continuar hasta que se conociera el resultado de la entrevista entre Maduro y el papa Francisco.
María Fernanda González/EV Houston / Foto: Referencial