
La estadounidense Serena Williams venció a la checa Lucie Safarova por 6-3, 6-7(2) y 6-2 y consiguió alzarse con su tercer Roland Garros y el 33º título de Grand Slam de toda su carrera, entre los que consiguió como tenista individual y los obtenidos en la modalidad de dobles.
Serena ganaba 6-3 y 4-1, pero perdió el segundo el set y quedó 0-2 abajo en el tercero. Cuando su consagración tambaleaba, ganó seis juegos consecutivos y se quedó con el parcial, el partido y el campeonato.
Pese a los problemas derivados de una gripe que ha venido alegando durante todo el torneo, la número uno del mundo ha encadenado su tercer grande consecutivo, y en Wimbledon puede completar los cuatro Grand Slams en dos años diferentes.
Serena estiró su racha de victorias de Grand Slam a 21 partidos, a raíz de títulos en el US Open en septiembre pasado y el Abierto de Australia en enero. Sólo dos mujeres en la historia han ganado más títulos de Grand Slam que la estadounidense de 33 años: Steffi Graf con 22 y Margaret Smith Court con 24.
La estadounidense, que en 2013 sumó su segundo Roland Garros y en 2002 el primero, ya era entonces la más veterana vencedora del Grand Slam de tierra batida, una marca que ha superado ahora a sus 33 años.
Con información de Agencias
EV Houston / Foto: Referencial