
Rick Perry, ex gobernador de Texas anunció este jueves su candidatura por el Partido Republicano para las elecciones presidenciales 2016 en Estados Unidos.
La campaña se lanzó en la ciudad de Addison, Texas.
Esta es la segunda vez que Perry presenta su propuesta, luego de su último intento en 2012.
En aquella oportunidad, la candidatura de Perry quedó debilitada durante los debates y perdió su posición como favorito entre los republicanos, después de lo cual se retiró y dio su apoyo a Mitt Romney.
Perry se ha caracterizado por criticar duramente a los gobiernos democrátas de Estados Unidos, en especial al de Barack Obama.
“No tenemos que aceptar un mundo en caos ni un país que se encoge ante sus r esponsabilidades”, expresó.
“No tenemos que disculparnos por el excepcionalismo estadounidense ni tenemos que aceptar el crecimiento lento que deja atrás a la clase media y deja millones de desempleados”, agregó. “Tampoco tenemos que aceptar burocracias en ruinas que afectan a los contribuyentes y a los veteranos”.
Dentro de sus propuestas se encuentra la reestructuración de la economía, proyectar su fortaleza, devolverle el poder a los estados y la libertad a los individuos.
Además prometió aumentar los salarios y generar nuevos empleos.
Hizo varias promesas para su primer día como presidente, entre ellas, congelar las regulaciones pendientes del gobierno de Obama, así como desactivar otras, como el sistema de salud.
Igualmente, prometió autorizar la construcción del oleoducto de Keystone y superar a Rusia militarmente.
También ofreció asegurar la frontera con México y desestimar cualquier acuerdo con Irán.
María Fernanda González/EVHouston / Foto: Referencial